OUR BLOG

InBound

Image

CONAIISI 2020: Premio a la innovación

Innovar es dar un paso hacia el futuro. Y eso es lo que hizo Juli Goldfarb con su proyecto final de Carrera. Nuestro Team Lead y Full Stack Dev junto a cuatro de sus compañeros de Facultad no sólo presentó un trabajo que impresionó a sus profesores y compañeros, sino que fue premiado por el Congreso Nacional de Ingeniería Informática (CONAIISI).

 

“Nuestro proyecto ofrece una herramienta que permita al profesional de la salud la mejora en la evaluación de imágenes en búsqueda de cardiomegalias y la priorización de su trabajo. Brinda el índice cardiotorácico asociado al paciente con el objetivo de ayudar en la precisión del diagnóstico de hipertrofia cardíaca, reduciendo tiempo y costos, utilizando un modelo de inteligencia artificial”, dice.

 

El desarrollo fue acompañado por el departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano quienes le brindaron el sustento médico al proyecto que describieron como “totalmente innovador”. “La radiografía es procesada por un modelo de Deep Learning que segmenta las máscaras del pulmón izquierdo, derecho y el corazón y a partir de las mismas calcula de forma analítica el Índice Cardiotorácico. Adicionalmente el análisis incluye si la silueta cardíaca es normal o anormal y las imágenes de la radiografía con las máscaras superpuestas y la forma en que se hizo el cálculo, brindando así la explicabilidad del cálculo”, agrega.

 

La mención del CONAIISI para el equipo fue como “Mejor Proyecto en Etapa Final de Carrera” y, además, obtuvo una invitación formal para participar del Congreso de Viena en 2021.

 

Juli Goldfarb estudia Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y este desarrollo lo realizó en el marco de la materia Proyecto Final.

 

“Nuestra idea a la hora de pensar el proyecto fue aportar algo a la sociedad”, cierra. 

 

¡Felicitaciones Juli!